Giverny y los jardines de Monet

image

 

Situado a aproximadamente una hora de Paris, ubicado en la región de Alta Normandía se encuentra el pequeño pueblito de Giverny. Este “village” alberga los jardines que inmortalizara en sus obras el pintor impresionista: Claude Monet.

El lugar es una danza de flores, que en la época de su creación, fueron traídas desde lugares muy lejanos y ordenadas según la voluntad del artista. Según cuentan los lugareños, los pintorescos jardines, provocaron asombro y conmoción entre los vecinos del pintor por temor a que dichas plantas (desconocidas en aquellos tiempos) pudieran alterar el equilibrio vegetal del lugar.

El estanque, los puentes japoneses, las flores que deleitan a la vista gracias a su contraste de colores, texturas y formas, permiten a los visitantes, experimentar tranquilidad y alegría entre muchas otras emociones. Además, el poder ingresar a lo que fuera la casa del pintor y recorrer sus habitaciones, es en cierta manera (o al menos para mí) penetrar en la intimidad de Claude Monet.

Bonito camino,

Meg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *